Melodebo
Calle Asperillas 12
Águilas
Murcia 30880
Phone: +34600321164

1. Derecho de desistimiento y sus efectos
1.1 El Cliente tiene derecho a desistir del contrato, sin indicar los motivos, en un plazo de 14 días naturales (período de desistimiento).

1.2 El período de desistimiento finaliza (i) pasados 14 días desde la fecha en que el Cliente o un tercero, que no sea el transportista y que el Cliente haya designado, recibe la mercancía, o (ii) en caso de que el contrato corresponda a varios Productos que se han pedido a la vez pero que se entregan de forma separada, pasados 14 días desde la fecha en que el Cliente o un tercero, que no sea el transportista y que Cliente haya designado, reciba el último Producto.

1.3. Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente está obligado a informar a MELODEBO mediante correo ordinario a la dirección:(Calle Asperillas 12, 2ª A Nombre Alfonso Muñoz Arroyo)

O mediante correo electrónico a desestimiento@melodebo.eu acerca de su decisión de rescindir el contrato a través de una declaración explícita. Si el Cliente elige la modalidad de correo electrónico, MELODEBO enviará una confirmación de recepción de la solicitud de rescisión a través de un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico).

10.4. Para respetar el plazo de desistimiento, es suficiente que el Cliente envíe la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que finalice el período de desistimiento.

1.5. Si el Cliente desiste del presente contrato, se reembolsarán todos los pagos que haya efectuado a favor de MELODEBO, incluidos los costes de envío (a excepción de los costes suplementarios derivados de la eventual elección de un tipo de entrega distinto del tipo menos costoso de entrega estándar ofrecido), sin indebido retraso y, en cualquier caso, antes de que pasen 14 días desde la fecha en que se informe a MELODEBO de la decisión de rescisión del presente contrato. Dichos reembolsos se realizarán utilizando la misma forma de pago utilizada por el Cliente en la transacción inicial, salvo que el Cliente haya dispuesto expresamente lo contrario; en cualquier caso, el Cliente no tendrá que soportar ningún coste como consecuencia de dicho reembolso. El reembolso puede suspenderse hasta que se reciba la mercancía o hasta que se reciba una prueba por parte del consumidor de que se ha reenviado la mercancía, si se realiza con anterioridad.

1.6. El Cliente está obligado a devolver la mercancía, por correo certificado o mediante agencia de transporte, sin indebidos retrasos y, de cualquier modo, antes de que pasen 14 días desde la fecha en que ha comunicado el desistimiento del presente contrato. Los gastos directos de la devolución de la mercancía correrán a cargo del Cliente. El Cliente es responsable de la disminución de valor de la mercancía que se derive de un uso distinto del Producto al necesario para establecer la naturaleza, las características o el funcionamiento de la mercancía.

1.7. En cualquier caso, el Cliente no podrá ejercer el derecho de desistimiento si se trata de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

2. Falta de conformidad de los Productos y Productos defectuosos
2.1. Los Productos ofrecidos en el Sitio son conformes a la legislación nacional y comunitaria. Las imágenes y los colores de los Productos publicados en el Sitio pueden diferir ligeramente de los reales debido a la configuración de visualización de los colores en la pantalla del ordenador del Cliente y/o de las herramientas utilizadas para su visualización.

2.2. Durante el plazo de dos años MELODEBO responde frente al consumidor en el supuesto de falta de conformidad de los Productos. El Cliente, a su elección, tiene derecho a la sustitución o reparación (teniendo en cuenta que por la naturaleza de los productos ofertados por MELODEBO es posible que la reparación no sea posible o sea desproporcionada respecto a la sustitución) o bien a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, en cuyo caso MELODEBO procederá al reembolso inmediato del importe del o los Productos no conformes.
Para poder hacer efectivos los derechos que la normativa confiere al Cliente, éste deberá remitir el producto a MELODEBO o bien enviar a través del formulario presente en la sección Servicio de Atención al Cliente de fotografías que evidencien el daño o la no conformidad del Producto.

2.3. En el supuesto de que el Cliente opte por la resolución del contrato, el equipo de MELODEBO enviará una comunicación con la indicación de la forma de reembolso que se podrá realizar también, a discreción del Cliente, mediante vales de descuento para la próxima compra que supere el valor de la mercancía que se debe reembolsar, excluida cualquier responsabilidad ulterior de MELODEBO, a cualquier título.
Por el contrario, si la opción elegida por el Cliente es la sustitución del Producto, MELODEBO procederá a remitir, sin coste alguno para el Cliente, otro ejemplar del Producto.

2.4. Será de aplicación en todo lo no previsto en el presente apartado lo dispuesto en el Título IV del Libro Segundo del Real Decreto Legislativo 1/2007.